Premio SCimbiosis 2022

Un concurso institucional que busca fomentar la cultura de innovación

"En el 2014 la U.D.C.A realizó la exposición “Caricatura y Medio Ambiente” que tuvo como objetivo incentivar los valores creativos y utilizar la caricatura como una herramienta para la concientización ambiental, en la que participaron 30 de los más destacados caricaturistas de Colombia. Allí realice mi interpretación digital dibujada con el mouse y el programa Paint, de la Tingua, ave en peligro de extinción y emblema de la U.D.C.A.

En colaboración con el evento SCimbiosis, se presenta como reconocimiento la figura tridimensional del dibujo digital “Tingua”."


Cordialmente,


Carlos E. Rodríguez Arango

Escultor - Coordinador de la Unidad de Arte y Cultura




El Concurso tiene como propósito dar visibilidad a las propuestas que los Decanos y Directores creen conjuntamente con sus equipos de las Facultades y los Programas para dinamizar la CTeI en los diferentes grupos de la Comunidad Académica de la U.D.C.A. A los ganadores se les dará el premio SC y su propuesta será el insumo para una iniciativa institucional en el 2023.


Las propuestas deberán estar dirigidas a resolver uno de estos tres retos para la U.D.C.A:


  1. ¿Cómo fomentar una cultura institucional que permita que profesores, estudiantes, funcionarios ser más innovadores en sus actividades diarias?

  2. ¿Cómo puede la comunidad universitaria conocer y apropiar el Reglamento de Propiedad Intelectual y realizar las buenas prácticas allí descritas?

  3. ¿Cómo se puede incentivar en los profesores el desarrollo de proyectos Inter/Trans/Multi disciplinar para la Innovación?


Nueva fecha de entrega de propuestas: 19 de mayo de 2022

1er Paso

Cada Decano o Director junto con su equipo de trabajo deberá seleccionar el reto a resolver.

2do Paso

Luego deben descargar y diligenciar la plantilla de presentación de propuestas de innovación.

3er Paso

Un representante de la Facultad o Programa deberá hacer un video tipo pitch de máximo 3 min presentando la propuesta.

4to Paso

El Decano o Director deberá registrar el documento y el video máx el 19 de mayo al correo direccion.investigacion@udca.edu.co

Aclaraciones

  • Este concurso se plantea como una iniciativa de ideación para que los Decanos y Directores junto con sus equipos creen una propuesta escalable a las otras facultades. Este insumo será tomado como base para una propuesta integral que tendrá una implentación en el 2023 y que liderará la Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento y ThinkGua Centro de Innovación y Emprendimiento.

  • La propuesta a implementarse en el 2023 será aprobada en el marco de la normativa institucional y se gestionará de acuerdo con los conductos regulares correspondientes.

  • Este concurso no es equiparable a las convocatorias internas para proyectos de investigación o innovación.